Icono del sitio La Razón

El Gobierno ve paro con ‘adhesiones menores’ y centrado en Santa Cruz, rechaza ultimátum

En una evaluación de la jornada de paro, el portavoz presidencial Jorge Richter aseguró que “hubo adhesiones menores, que el país funcionó de forma normal” y que lo visto mostró que la conflictividad está “fundamentalmente en Santa Cruz”. Además, rechazó la amenaza de un nuevo paro cuando está en curso la socialización del proyecto contra la legitimación de ganancias ilícitas.

“No se ha tenido un conjunto de adhesiones de forma espontánea que sea significativo para los grupos que han promovido este paro”, aseguró y explicó que cuando un paro es exitoso no se lo puede ocultar y en este caso hubo paso a los aeropuertos, fronteras y a las carreteras interdepartamentales sin problemas.

“Paro específico en el centro urbano de Santa Cruz, más reducido en la ciudad de Cochabamba, algunas marchas con bloqueos en La Paz y en el resto del país pudo haber alguna marcha como en Potosí, el resto en tranquilidad y con actividades normales”, insistió en una conferencia de prensa pasadas las 22.00.

Cívicos, expresidentes, políticos de oposición, plataformas ciudadanas y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se sumaron al paro convocado por gremiales en rechazo al proyecto de ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas. El paro con mayor fuerza y en medio de conflictos se cumplió en la capital oriental.

El dirigente cívico Rómulo Calvo calificó de exitosa la medida de presión y amenazó con un paro de 48 horas si el Gobierno no anula en tres días el proyecto de ley cuestionado, como también amenazaron los gremiales.

“Tenemos que sentarnos a discutir, no dando ultimátum al Gobierno, ni generando imposiciones donde a uno le otorgan un plazo, eso no es un diálogo, es imposición”, sostuvo y convocó a los sectores movilizados a acudir al diálogo y presentar sus observaciones al proyecto de ley.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2021/10/11/03/WhatsApp-Video-2021-10-11-at-23.22.28.mp4