Icono del sitio La Razón

El Vicepresidente participa del wiphalazo en Oruro y exige respeto a los símbolos patrios

El vicepresidente David Choquehuanca participó este martes del wiphalazo en la ciudad de Oruro y exigió el respeto a los símbolos patrios y las normas vigentes en el país.   

“Somos de la cultura de la unidad, de la hermandad, de la armonía; no somos de la cultura del enfrentamiento, no somos de la cultura de la división y hoy por eso levantamos nuestra wiphala y exigimos respeto a nuestros símbolos nacionales, respeto a las leyes”, dijo Choquehuanca en un contacto en Bolivia TV.

El wiphalazo fue convocado por distintas organizaciones sociales, precisamente, en desagravio a la bandera de la wiphala, que es reconocida en la Constitución Política del Estado como uno de los símbolos patrios de Bolivia, y también en defensa del presidente Luis Arce.

La movilización se realiza en distintas ciudades del país y se produce después de que el pasado 24 de septiembre, durante los actos protocolares en homenaje a Santa Cruz, la wiphala fue agraviada en la plaza principal de la capital cruceña luego de que momentos antes fue izada por Choquehuanca.

Pero “hoy estamos aquí para reafirmar nuestra identidad (…) que todos los bolivianos llevamos en la sangre, hoy (estamos) para sentirnos orgullosos de nuestra cultura”, agregó Choquehuanca, quien participó de la marcha acompañado del ministro de Justicia, Iván Lima.