Icono del sitio La Razón

Otra marcha se dirige al centro cruceño, esta vez con pliego petitorio para la Gobernación

A dos semanas de la llegada de la marcha indígena a la ciudad de Santa Cruz, una nueva movilización, ahora protagonizada por organizaciones campesinas, se dirige al centro cruceño.

También puede leer: En recibimiento a la marcha indígena, Camacho arenga que ‘el camino es el federalismo’.

Los marchistas exigen obras a la administración del gobernador Luis Fernando Camacho y su pliego de demandas contempla siete puntos en los que piden el respeto a su tierra y territorio; la otorgación de personería jurídica; electrificación; perforación de pozos; infraestructura caminera; regalías para los municipios; e infraestructura de salud.

“Nosotros estamos (movilizados como) Federación Regional Corredor Norte de la Chiquitanía y nos dirigimos a la Gobernación para exigir nuestros derechos, (…) queremos obras en las comunidades, provincias, municipios; nosotros como comunidades campesinas no hemos recibido obras desde hace muchas gestiones”, dijo uno de los marchistas a Bolivia TV.

Se conoce que esta nueva marcha inició el 10 de octubre en San Ramón y pasada las 07.00 de este jueves se encontraba en Cotoca y se prevé que en las próximas horas llegará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  

Los movilizados llevan banderas de la wiphala, de la tricolor, de la flor del patujú y también de Santa Cruz.

La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de San Martín y la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de Concepción son algunas de las organizaciones que participan de la marcha.