Icono del sitio La Razón

Un nuevo informe médico solicita hospitalización de Jeanine Áñez

Según un informe médico que fue presentado por la defensa de la expresidenta Jeanine Áñez, un psiquiatra particular recomienda su hospitalización y califica de “preocupante” la hiporexia (pérdida de apetito), el bajo peso y la debilidad física que muestra la exautoridad.

 “Si bien la severidad de la depresión ha disminuido, el trastorno persiste con síntomas especialmente somáticos, donde lo más preocupante es la hiporexia, bajo peso corporal y debilidad física, los síntomas de la ansiedad y la depresión son principalmente congruentes con su situación de privación de libertad y los aspectos del contexto penitenciario. (…) por lo tanto solicito, que para lograr mejores resultados, se siga el tratamiento y los cuidados de enfermería en hospitalización”, se afirma en las conclusiones del informe firmado por el médico Fernando Garitano-Zavala. 

Áñez se encuentra detenida desde marzo acusada de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, tras el derrocamiento del entonces presidente Evo Morales. La acusación luego fue ampliada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y leyes, luego de su polémica asunción como presidenta del Senado, primero, y luego como presidenta del Estado. 

Desde agosto, la salud física y mental de la exsenadora opositora al MAS ha sido tema noticioso, y del tira y afloja de sus familiares y defensores con autoridades gubernamentales.