Icono del sitio La Razón

Destituyen al jefe de la FELCN de Santa Cruz tras ordenar dejar ‘seguir’ a camión con precursores

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, Alex Bedoya, fue destituido de su cargo y sometido a una investigación, luego de que se revelara que ordenó a un subalterno dejar seguir su camino a un camión cargado de precursores.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la destitución del uniformado y del inicio de una investigación para establecer la veracidad de lo sucedido entre Cuatro Cañadas y Pailón, en el departamento de Santa Cruz.

“Ese camión debe seguir su curso”, fue la respuesta del exdirector de la FELCN cuando un capitán que comandaba un operativo reportó de la detención de una persona y un camión cargado con una importante cantidad de precursores utilizados en la fabricación de droga.

El capitán desoyó la orden y procedió a la incautación del camión y la detención del chofer, quien fue enviado a la cárcel tras acogerse a su derecho al silencio. Se incautó 300 kilos de soda cáustica, 325 kilos de cloruro de calcio, 1.975 kilos de meta bisulfito y 90 kilos de urea, según un informe interno divulgado por Los Tiempos.

“Respecto al tráfico de sustancias químicas en Santa Cruz, donde ha circulado un audio de un teniente coronel encargado de la dirección departamental de la FELCN, ha sido puesto a disposición», afirmó Del Castillo y anunció que en breve se designará al nuevo jefe antinarcóticos cruceño.