Icono del sitio La Razón

A punto de dejar la presidencia de Diputados, Mamani dice ‘misión cumplida’

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó este lunes que su gestión terminará el 3 de noviembre, cuando se instale la última sesión presidida por su persona, y dijo que después del trabajo en tres pilares que guiaron su mandato se irá “con la misión cumplida”.

“En función a estos tres pilares hemos trabajado durante esta gestión, diría misión cumplida. Estamos concluyendo el 3 de noviembre y está prevista la última sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, luego ya habrá los cambios”, dijo Mamani en un contacto con medios de comunicación.

Explicó que en su presidencia priorizó el trabajo en la reactivación económica, así como establecer medidas para afrontar la pandemia generada por el coronavirus, además de velar por la educación, y subrayó que seguirá trabajando “desde donde esté”.

Una de las tareas inmediatas que tendrá la nueva presidencia de la Cámara de Diputados es priorizar la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

Freddy Mamani es diputado por el MAS y asumió la presidencia de la Cámara Baja por la legislatura 2020-2021 el 3 de noviembre del año pasado, acompañado de su colega Elsa Ali Ramos, de la misma fuerza política, como vicepresidenta de esa instancia y el diputado opositor de Comunidad Ciudadana (CC) Gustavo Aliaga, en el cargo de segundo vicepresidente.

“Agradezco a cada uno de ustedes por depositar la confianza en los compañeros que estamos en la testera en los diferentes cargos, compañeras y compañeros quiero dirigirme al pueblo boliviano, (…) nuevamente hacemos historia de nuestro país, lo más importante es que hemos recuperado la democracia”, manifestó en su posesión.