Icono del sitio La Razón

Denuncian que avasalladores toman rehenes a periodistas, policías y trabajadores en Santa Cruz

Un grupo de personas entre periodistas, policías y trabajadores fueron tomados rehenes por presuntos avasalladores de tierras en una comunidad denominada Las Londras en la provincia Guarayos, entre los municipios de El Puente y San Julián. Un camarógrafo logró escapar y relató lo sucedido.

Equipos de prensa de las redes televisivas Unitel, Uno, ATB, PAT y de El Deber están entre los rehenes. La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) organizó el viaje a la zona para mostrar los destrozos ocasionados por avasalladores a propiedad privada.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que la vida de los rehenes “corre peligro en manos de avasalladores que se sienten protegidos por el Gobierno del MAS, y que se muestran cada vez más violentos”.

“¿Cuándo van a asumir una política seria y realista para frenar los abusos y la violencia generada por los avasalladores? Exigimos a las autoridades nacionales que asuman su responsabilidad, para resolver de manera inmediata y pacífica el secuestro de estas personas”, demandó Camacho en su cuenta en Twitter.

Dos personas lograron huir del lugar y denunció lo ocurrido. Hay unas 20 personas retenidas.