Icono del sitio La Razón

Liberan a periodistas, policías y personeros de Anapo tomadas como rehenes por avasalladores

Fueron liberados los periodistas, policías y personeros de Anapo tomadas como rehenes por un grupo de avasalladores de tierras en una comunidad denominada Las Londras en la provincia Guarayos, entre los municipios de El Puente y San Julián, Santa Cruz. Según el relato de una de las víctimas fueron emboscados y golpeados por personas encapuchadas y armadas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que «como gobierno no toleraremos este tipo de conductas y que haremos prevalecer, tanto el derecho a la propiedad privada como el respeto a la vida humana en todo el territorio nacional».

Gonzalo Rodríguez, periodista de ATB, informó a la red televisiva que el periodista Percy Suárez relató desde el lugar de los hechos que fueron liberados los rehenes tras varias horas de ser retenidos en contra de su voluntad cuando verificaban los daños provocados por los avasalladores.

“A los policías les quitaron sus armas reglamentarias. Mucha gente encapuchada y con armas emboscó a policías y periodistas les retuvieron, ésta gente está armada y está avasallando (tierras)”, relató Rodríguez en función a lo que le transmitió vía telefónica Suárez.

Según el testimonio, Suárez fue golpeado en la cabeza con la cacha de un arma y la cámara de filmación tiene un impacto de bala.

Equipos de prensa de las redes televisivas Unitel, Uno, ATB, PAT y de El Deber estaban entre los rehenes. La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) organizó el viaje a la zona para mostrar los destrozos ocasionados por avasalladores a propiedad privada.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que la vida de los rehenes “corre peligro en manos de avasalladores que se sienten protegidos por el Gobierno del MAS, y que se muestran cada vez más violentos”.

“¿Cuándo van a asumir una política seria y realista para frenar los abusos y la violencia generada por los avasalladores? Exigimos a las autoridades nacionales que asuman su responsabilidad, para resolver de manera inmediata y pacífica el secuestro de estas personas”, demandó Camacho en su cuenta en Twitter.