Icono del sitio La Razón

La exgerenta de EBA en el gobierno de Áñez fue enviada a la cárcel de Riberalta

La exgerenta de la Empresa de Alimentos y Derivados (EBA) Karina Leiva Áñez fue enviada a la carceleta de Riberalta, Beni, con detención preventiva. La decisión fue apelada por la defensa de la exfuncionaria en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez.

Áñez fue aprehendida este viernes en el aeropuerto de Trinidad y trasladada a Riberalta, donde prestó declaraciones ante la Fiscalía. Poco después se la imputó y en audiencia de medidas cautelares se decidió su detención preventiva, informó el periodista Shilman Ribera del medio digital La Exitosa Riberalta

Karina Leiva Áñez fue designada gerenta de EBA en mayo de 2020, según la denuncia, sin cumplir requisitos como la falta de un título académico. Por este hecho, la expresidenta fue imputada por delitos de nombramientos ilegales; resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes; incumplimiento de deberes; anticipación o prolongación de funciones; y complicidad

Rolando Ferrufino, abogado de la acusada, informó que apeló la decisión y que la Fiscalía pedía incluso sea trasladada La Paz, lo que el juez Javier Ribert negó.

La expresidenta se encuentra en la cárcel por el caso Golpe de Estado I y Golpe de Estado II. También se la acusa por la toma de la Presidencia del Senado sin cumplir los preceptos constitucionales.