Icono del sitio La Razón

Un diputado del MAS y una diputada de Creemos se acusan de agresión física

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, y su colega de Creemos, Tatiana Áñez, se acusaron este lunes de agresión física, durante la bochornosa sesión de la Asamblea Legislativa en la que el presidente Luis Arce dio el informe de su primer año de Gobierno.

Inicialmente, el legislador del oficialismo salió ante los medios de comunicación a denunciar que fue agredido físicamente por la diputada opositora en el momento que, según su versión, se pretendía “tomar la testera” de la Asamblea para “no dejar que el Presidente informe”.

“La diputada Áñez corrió violentamente por el pasillo hacia la testera y ahí me paré delante de ella, (luego) me tomó del cuello y ahí me causó estos arañazos (que) son tres”, dijo Arce al mostrar sus lesiones ante las cámaras.

Sin embargo, la aludida, mediante su cuenta en Facebook, aseguró que el diputado la tomó del brazo para darle puñetes en el estómago.

“Este ‘poco hombre’ de diputado me agarró del brazo y me daba puñetes en el estómago. Que no sea mujerengue. Que pena que en su casa no haya aprendido a respetar a una mujer. Cobarde poco hombre. #LasMujeresSeRespetan”, escribió la asambleísta. 

Mientras, el diputado Arce remarcó que la Asamblea es un espacio democrático, donde debería primar el respeto y “no así la violencia”.

“Esto ya es agresión física, esto ya es delito. En mi vida alguien me había puesto una uña, pero lamentablemente hoy pasó esto. (Ahora) vamos a empezar con una denuncia ante la Comisión de Ética y después vamos a evaluar la denuncia penal”, adelantó el legislador.