Icono del sitio La Razón

Calvo anuncia que el viernes será último día de flexibilización para el abastecimiento

Preocupado por que no todos asisten a los bloqueos y al paro en Santa Cruz, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que este viernes será el “ultimo” día de flexibilización del paro, medida para el abastecimiento de alimentos.

Desde el martes, la organización había dispuesto una “pausa” en los bloqueos entre las 05.00 y 11.00 con el fin de que los cruceños puedan ir a los mercados y supermercados para proveerse de alimentos e insumos. “Hemos flexionado (sic) para comprar alimentos, que puede ser a pie o en bicicleta, no en vehículos. Lamentablemente, no quieren entender (quienes no bloquean) y están, de alguna forma, decepcionando al resto”, dijo Calvo.

El dirigente se encontró este jueves en una rotonda de Santa Cruz con jóvenes movilizados en bicicletas, para quienes improvisó un mitin.

“Mañana es el último día que vamos a flexibilizar para que puedan reabastecerse hasta nuevo aviso”, dijo Calvo.

Parte de la ciudad de Santa Cruz está bloqueada en sujeción al paro indefinido de los gremiales contra la Ley 1386, de Estrategia de Lucha contra las Ganancias Ilícitas, al que se sumó el Comité pro Santa Cruz y otros comités cívicos regionales.

“El día de mañana van a cambiar las cosas, pero es para que puedan entender de que tenemos que demostrar contundencia. Contundencia es que todo el mundo esté parado, que no haya vehículos” en las calles, advirtió Calvo.

El dirigente se ha convertido en principal protagonista de las movilizaciones, y el miércoles contó que hay organizaciones sociales que, en su criterio, se alejan del Gobierno y que se están alejando del oficialismo y “estarán en las calles y tumbarán a este gobierno”.

Dichas declaraciones causaron reacción en el Gobierno. En una concentración en el Chapare, el presidente Luis Arce consideró que Calvo y otros dirigentes cívicos tienen afanes golpistas, y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa calificó de “sedicioso” y “racista” al líder cívico.