Icono del sitio La Razón

Choquehuanca advierte: Todo tiene su límite, que no despierten la ira del inca

El vicepresidente David Choquehuanca arremetió este domingo en contra de los sectores todavía movilizados en el país pese al anuncio de la abrogación de la Ley 1386 y aseguró que todo tiene un límite porque “cuando el pueblo se levanta no hay nada que lo pare”.

“Todo tiene su límite, hermanos, que no despierten la ira del inca; cuando el pueblo se levanta no hay nada que lo pare y nosotros nos vamos a levantar para defender nuestra democracia, la unidad del pueblo boliviano, nuestra estabilidad, nuestros recursos naturales y vamos a ser siempre fieles a nuestro pueblo, fieles a nuestro proceso de cambio”, arengó.

La autoridad hizo esas declaraciones ante una masiva concentración de organizaciones sociales en la localidad de Peñas, ubicada en el altiplano del departamento de La Paz, donde también estuvo el presidente Luis Arce para rememorar la ejecución de Túpak Katari hace 240 años.

Choquehuanca, además, instó a las organizaciones sociales, que respaldan la gestión gubernamental, a “despertar” para organizarse y estar alertas para defender la democracia del país.

Pues “no vamos a permitir que vuelva el caos, el racismo, la corrupción, la violación de los derechos humanos y el abuso a nuestra Bolivia, y para ello, hermanos, utilizaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance y que nos permite la democracia para hacer respetar la decisión de nuestros pueblos”, agregó.

Asimismo, aseguró que “algunos piensan que Bolivia es su campamento” porque, en su criterio, solo llegan para saquear los recursos naturales, matar, robar, confundir y dividir para luego irse nuevamente del país.

Entonces “piensan que es un campamento, no piensan en nuestra patria, no son patriotas, llegan de afuera, piensan que es su campamento (donde) pueden robar, no quieren respetar las leyes, (pero) aquí estamos las autoridades legalmente y constitucionalmente elegidas junto a nuestro pueblo y vamos a hacer respetar las leyes en Bolivia”, añadió.

Entretanto, el paro indefinido, que inicialmente fue declarado en demanda de la abrogación de la Ley 1386, todavía se mantiene de manera parcial, principalmente en Santa Cruz, y sus impulsores adelantaron que la noche de este domingo asumirán una decisión tras el anuncio del presidente Arce sobre la anulación de esa normativa.