Icono del sitio La Razón

Calvo pide ‘no aflojar’ en el paro y ve ‘gente ingenua’ que cree en el paraíso que ofrece el Gobierno

A una semana del paro cívico-gremial, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió no aflojar en la medida de presión en contra de la ley contra el lavado de dinero y otras normas, y lamentó que exista “gente ingenua” que siga creyendo en el “paraíso” que el Gobierno ofrece.

“El seguir parando significa defender nuestra libertad y democracia con el esfuerzo, con el calor, con la lluvia, con la sed, con el hambre, pero la libertad y la democracia no se negocia. Quiero decirles que ¡no aflojen! y ¡resistan!”, indicó el líder cívico en la Villa Primero de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Calvó salió la noche de este lunes a explicar que en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa se busca aprobar una ley abrogatoria cuya introducción va contra las manifestaciones y protestas que comenzaron el 8 de noviembre contra la Ley 1386.

“Seis días de paro que tuvimos dio su fruto, pero nosotros no le creemos al Gobierno, es por eso que seguimos esperando, queremos otra ley que abrogue esa Ley (1386); queremos verla, queremos que esté en la Gaceta, queremos estar convencidos, queremos que no nos tomen el pelo como nos vienen tomando constantemente”, insistió.

Calvo sostuvo que existe “gente ingenua” que sigue creyendo en el “paraíso” que quiere mostrar el Gobierno de Bolivia y recordó que todos los días se ve desempleo, “gente que está buscando alimento, que no está conforme. El Gobierno nos quiere meter todos los días la mano al bolsillo”.

El discurso de Calvo se dio en paralelo al debate que se instaló en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa, en La Paz, para la abrogación de la Ley 1386 tras el anuncio que hizo el presidente Luis Arce de eliminar la norma, el sábado, en medio de protestas, principalmente, en Santa Cruz y Potosí.

Insistió que toca defender el futuro de Bolivia y que se debe evitar la aprobación de leyes contra el pueblo.