Icono del sitio La Razón

Calvo asegura que se defenderá de las denuncias y aclara que está de vacaciones

Tras revelarse que tiene más de 35 denuncias en su contra, el dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo aseguró que permanecerá y se defenderá en Bolivia de las acusaciones en su contra y explicó que luego de finalizado el paro tomó vacaciones.

“No vamos a escaparnos del país, vamos a estar defendiendo lo que creemos por convicción la libertad y la democracia. Nos vamos a defender, vamos a demostrar que estas acciones son netamente políticas, irregularidades no existen”, afirmó en un primer contacto con la prensa tras los incidentes en el Comité Cívico a casusa de la suspensión del paro.

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que Calvo tiene hasta el momento más de 35 procesos penales en su contra. “Hay muchos casos de corrupción en los que él está involucrado, (pero) no presentados por el Movimiento Al Socialismo, sino por el exalcalde de Santa Cruz Percy Fernández y algunos de ellos con acusación”.

Calvo confirmó que tiene procesos por denuncia como sedición, racismo y homicidio, pero sostuvo que en este último tiempo no fue notificado con ninguna causa nueva.

El dirigente cívico enfrentó un conflicto interno a poco de suspender el paro, a los nueve días de iniciado, y tras abrogarse la ley de lucha contra las ganancias ilícitas. Este jueves reapareció para atribuir los conflictos en el Comité Cívico a infiltrados.

Aclaró que tomó vacaciones de su trabajo en la Caja Petrolera de Salud. “Estoy de vacaciones en este momento, tengo 15 días hábiles”, explicó a la red Uno cuando se le consultó si tomó vacaciones en las últimas horas.

Calvo tomó control de las protestas contra la ley abrogada y sumó otras normas y la restitución del voto de los 2/3 a todas las decisiones del Legislativo. Ahora dijo que articulará a los sectores que se sientan afectados por el resto de normas observadas.