Icono del sitio La Razón

Calvo reaparece y dice que ‘gente infiltrada’ asaltó el Comité pro Santa Cruz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, reapareció este jueves a través de un video publicado en las redes sociales de esa institución y aseguró que gente infiltrada asaltó la noche del martes las instalaciones de la organización que representa.

“Como parte (…) del revanchismo intentaron romper la unidad cruceña utilizando gente infiltrada y grupos radicalizados (…) que asaltaron y violentaron las instalaciones del Comité para sabotear al pueblo y la contundente victoria” que logró al obligar al gobierno de Luis Arce abrogar la Ley 1386, dijo Calvo.

La noche del martes, tras la promulgación de la normativa que abrogó la Ley 1386 sobre ganancias ilícitas, Calvo anunció ante los medios de comunicación la decisión de levantar el paro indefinido que ya se encontraba en su noveno día y esa determinación provocó la protesta de un grupo de jóvenes que llegó hasta los predios de la institución cruceña.

Los jóvenes, que entonces se identificaron como miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, cercaron e ingresaron a los predios del Comité de manera violenta para pedir que se realice un cabildo con el fin de asumir una decisión colectiva sobre la continuidad de la medida de presión e incluso exigieron a gritos la renuncia de Calvo acusándolo de “traicionar” al movimiento cívico.

Pero “no lograron (su objetivo porque) el resultado ya todos conocemos; la guerra de mentiras y falsedades posteriormente al paro no han podido manipular al pueblo que sabe lo que quiere, pelea por su derecho y se mantiene firme en la lucha que aún continúa”, afirmó Calvo.

Además, el dirigente cívico consideró que los nueve días del paro indefinido y su resultado reconocieron “el rol determinante” del Comité pro Santa Cruz para canalizar y articular demandas sectoriales y materializarlas en conquistas de todos.

Pues “la lucha fue de todos ustedes y la conquista les pertenece. El Comité pro Santa Cruz somos todos, nuestro Comité tiene eso, la capacidad de unirnos, de cohesionarnos, de organizarnos y ejecutar una lucha conjunta para reivindicar nuestros derechos, además de proyectar nuestra fortaleza a nivel nacional”, sostuvo.

“Así ha sido durante 70 años y así seguirá siendo independientemente de quienes gobiernen el país”, añadió.  

Asimismo, indicó que el Gobierno y sus parlamentarios oficialistas han tratado de “maquillar su derrota en lugar de reconocer con hidalguía que se equivocaron”.

Y por eso, según el líder de los cívicos cruceños, “para atenuar el impacto de su derrota tuvieron que crearle un viaje al presidente (Arce a Brasil)” con el fin de que no sea él quien promulgue la ley de abrogación de la cuestionada normativa que provocó el paro.

La reaparición de Calvo se produce después de dos días de silencio y una serie de especulaciones.