Icono del sitio La Razón

Del Castillo aclara que la Policía ‘resguardó integridad’ de la hija de Áñez en Beni

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó este jueves que la intervención de la Policía en el incidente con la hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, fue para resguardar su integridad, ya que se puso delante de un coche oficial.

“Era una persona que estaba ejerciendo su derecho a la protesta, que se quería meter en medio de la vía pública y para resguardar su integridad se la llevó hacia a la acera para evitar que un vehículo la pueda atropellar”, explicó la autoridad a los periodistas.

El miércoles, un video circuló por redes sociales, en el que se ve a policías forzando a que Ribera abandone una avenida, cuando se paró delante de un vehículo levantando un letrero y gritando “¡Liberen a mi madre!”, en los actos por la efeméride de Beni.

Ribera denunció agresiones e incluso sus abogados indicaron que sufrió contusiones. La expresidenta Áñez se encuentra en la cárcel desde marzo, por el caso Golpe de Estado, para establecer responsabilidades por el derrocamiento de Evo Morales en 2019.