Icono del sitio La Razón

Quintana critica al Gobierno y a legisladores del MAS por no ‘ocupar una trinchera y pelear una ley’

Durante un curso de formación política en el Chapare, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana cuestionó al Gobierno de Luis Arce y al oficialismo en el Legislativo por no defender en las calles una ley y llamó a las bases del MAS a estar preparados para defender “democráticamente en las calles” el denominado proceso de cambio.

“Ahora estamos teniendo dificultades y hay que ser autocríticos, porque nuestros compañeros en el gobierno y en el Legislativo no tienen la suficiente formación política e ideológica para dar la cara y salir a las calles para ocupar una trinchera y pelear una ley”, cuestionó en alusión a la abrogada ley de lucha contra el lavado de dinero.

Quintana es una de las personas más cercanas al expresidente Evo Morales, máximo dirigente de los cocaleros del Chapare.

“La derecha está afilando sus cuchillos, la derecha está afilando sus dientes, la derecha está haciendo brillar sus bayonetas, frente a todo eso vamos a dar el pecho, pero democráticamente en las calles”, advirtió y reiteró: “Que no duden, no van a volver a gobernar mientras estemos vivos, vamos a dar nuestra vida para preservar esta patria”.

El bloque político-cívico se alió con gremiales y transporte pesado y fue parte de un paro de nueve días que acabó con la abrogación de la ley de lucha contra el lavado de dinero. El cívico Rómulo Calvo tomó el control del conflicto y sumó a las demandas un paquete de leyes llamadas malditas y la restitución de los 2/3 en todas las decisiones del Legislativo.

Calvo tuvo que enfrentar un conflicto interno, tras suspender el paro en coordinación con sus aliados. Este jueves reapareció y dijo que gente infiltrada provocó esas protestas.

Quintana cuestionó las acciones de Calvo.

“Ese como cabeza tiene una tutuma, no tiene cerebro, no piensa como ser humano, no sé dónde ha perdido el cerebro, por ese sujeto que convocó al odio, a la confrontación y a la violencia cuántos millones de dólares ha perdido Santa Cruz, los empresarios, sus trabajadores”, cuestionó.