Icono del sitio La Razón

Cuéllar refuta a Quintana: Él es la escoria del MAS, no tiene moral ni sangre en la cara

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar aseguró este viernes que Juan Ramón Quintana, ministro en la gestión de Evo Morales, es la “escoria” del partido oficialista y de la sociedad.

La reacción del legislador cruceño sucede a las expresiones de la exautoridad, que cuestionó al gobierno de Luis Arce y a los parlamentarios masistas por no defender en las calles una ley.

“Nosotros queremos decirle a Juan Ramón Quintana que él es la escoria del MAS y la sociedad; queremos decirle dónde estaba (durante el gobierno de Jeanine Áñez); gracias a estos parlamentarios (que critica) por lo menos lo vemos (ahora) en Cochabamba”, dijo Cuéllar, según un reporte de Gigavisión.

Quintana fue uno de los exministros que se refugió en la residencia de la Embajada de México en La Paz tras la renuncia de Morales a la presidencia, el 10 de noviembre de 2019, y la posterior asunción de Áñez en medio de la crisis de ese año.

Y quienes luego “recuperamos la democracia (fuimos nosotros, mientras) él se escapó cobardemente a una embajada”, agregó el legislador oficialista.

Según Cuéllar, Quintana “no tiene moral” ni tiene “sangre en la cara para estar cuestionando” la actual gestión gubernamental, cuando “él es un cobarde” que prefirió esconderse.

Quintana, durante un curso de formación política en Chapare, instó a sus “compañeros” a  “precalentarse” para las marchas e ir a defender al Gobierno donde sea necesario.

“Tenemos que prepararnos, queridos compañeros; ahora tenemos dificultades porque nuestros compañeros en el Gobierno, en la Asamblea Legislativa, no tienen la suficiente formación política ideológica para dar la cara, para salir a las calles, para ocupar una trinchera y para pelear una ley”, protestó el exministro de la Presidencia.

Incluso habló que “formar el nuevo ejército de Evo Morales para los próximos 50 años”.

Sin embargo, Cuéllar respondió: “Nosotros rechazamos contundentemente las declaraciones de Juan Ramón Quintana, él no es voz oficial del MAS; acá el Gobierno nacional no va a permitir ningún ejército que esté convulsionando como el señor Juan Ramón Quintana”.

También puede leer: Quintana critica al Gobierno y a legisladores del MAS por no ‘ocupar una trinchera y pelear una ley’.