Icono del sitio La Razón

Del Castillo sobre la agresión a periodistas: ‘No toleramos la violencia venga de donde venga’

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que el Órgano Ejecutivo no tolera ningún tipo de violencia “venga de donde venga”, después de que fue consultado si se estaba investigando la agresión a periodistas durante una marcha en La Paz por parte de un supuesto “grupo de choque” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Como Gobierno nacional no toleramos ningún tipo de violencia venga de donde venga, (pero) hemos realizado a través de los distintos planes y programas de la Policía Boliviana unos estudios y estadísticas, hemos visto que en muchos casos la violencia no se denuncia, situación que impide a la Policía Boliviana a realizar las investigaciones conforme establece el procedimiento”, dijo.

“Por tanto, invitamos a todas las víctimas de violencia, sea física, psicológica, sexual, incluso económica, a presentar las denuncias correspondientes para que la Policía Boliviana realice, como lo viene realizando, un excelente trabajo”, agregó.

El 17 de noviembre, mientras se realizaba una marcha convocada por la Asamblea de la Paceñidad, un grupo de personas, que se movilizó en contra de esa manifestación, hostigó y agredió a periodistas que realizan su trabajo en la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Cochabamba de la ciudad de La Paz.

Los agresores acusaron a los periodistas de ser “prensa vendida” y “prensa asesina”. Incluso, una mujer arrebató a una periodista su teléfono móvil que usaba para registrar las imágenes de lo que sucedía.  

Según una denuncia pública de la Asociación Nacional de la Prensa, al menos dos periodistas y dos camarógrafos fueron víctimas de las agresiones.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2021/11/01/15/WhatsApp-Video-2021-11-22-at-10.50.16.mp4