Icono del sitio La Razón

El cívico Katriel Müller fue enviado a la cárcel por 60 días

El dirigente del Comité Cívico de Riberalta, Beni, Katriel Müller, fue enviado con detención preventiva a la cárcel. Se lo acusó por delitos como lesiones graves y leves, y cumplirá una detención de 60 días, según dispuso un juez.

Müller fue aprehendido el martes en su domicilio. “¡Viva Bolivia libre y democrática! Es una detención ilegal”, sostuvo escuetamente cuando era trasladado a la carceleta de Riberalta en cumplimiento de la orden judicial.

El juez Javier Ribert determinó la detención preventiva por 60 días del dirigente cívico que estuvo liderando en esa población el paro coordinado por cívicos en contra de la ahora derogada ley de estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Müller es investigado por lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir o estorbar en el ejercicio de la función pública.

La defensa legal apeló la decisión e hizo conocer que los denunciantes tienen de dos a cuatro días de impedimento, lo que no amerita una detención preventiva.