Icono del sitio La Razón

Del Castillo dice que las personas armadas en Las Londras ‘no son grupos irregulares’

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró este jueves que las personas armadas en Las Londras, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, “no son grupos irregulares”.

“Al respecto debemos manifestar que no son grupos irregulares, son personas de carácter individual, que han cometido delitos y esto lo va a corroborar la Justicia boliviana conforme al avance de las investigaciones correspondientes”, afirmó.

El 28 de octubre, varios periodistas, policías y otros civiles fueron emboscados, retenidos y sometidos a una serie de hechos de violencia, durante al menos siete horas, por un grupo armado de presuntos avasalladores en un predio denominado Las Londras.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2021/10/01/18/WhatsApp-Video-2021-10-29-at-14.09.59.mp4

Por este hecho, el miércoles fue aprehendido un primer involucrado que estaba en un predio ubicado a más de 20 kilómetros de San Julián y todavía, según la autoridad gubernamental, queda por ejecutar otros tres mandamientos de captura.

Además, remarcó que si la Justicia determina ampliar la investigación en contra de otras personas más, la Policía seguirá dando “fiel cumplimiento a las órdenes de aprehensión en éste o cualquier otro caso”.

“Así también debemos manifestar que estamos investigando el otro lado de la moneda, donde han existido personas enviadas por un grupo minúsculo de empresarios, donde han enviado personas con armas que también ya están siendo investigadas por la Justicia (porque) era un conflicto por tierras que, tanto de un lado como del otro, portaban armas y han cometido delitos en nuestro país”, apuntó.