La Justicia envía a la cárcel a Sixto C., principal acusado del secuestro en Las Londras
Sixto C. deberá permanecer por seis meses en la cárcel de Montero. Es acusado por delitos como lesiones graves y leves, privación de libertad y robo agravado
La Justicia envió la noche de este jueves a la cárcel a Sixto C., uno de los principales acusados por el secuestro de periodistas, policías y civiles del 28 de octubre en la propiedad Las Londras, en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, en medio de un conflicto por tierras.
Sixto C. fue aprehendido el miércoles como resultado de un operativo policial en San Julián, donde logró fugar una segunda persona que era buscada. Se lo identificó como Paulino C. y fue acusado de disparar un arma de fuego contra la comitiva policial y de fiscales cuando huía en un vehículo.
En la audiencia cautelar virtual, el juez de Guarayos Roberto Hurtado envió al acusado por seis meses, con detención preventiva, a la cárcel de Montero, cerca de la ciudad capital cruceña.
Se acogió a su derecho al silencio y no dio su versión sobre lo ocurrido el 28 de octubre, pero ante los medios de comunicación negó su participación.
El fiscal Roberto Ruiz participó del operativo en San Julián y relató que un fiscal estuvo a poco de ser atropellado y que Paulino C. disparó un arma de fuego cuando huía para evitar su detención.
“Cuando estábamos dando cumplimiento al mandamiento de aprehensión del señor Paulino (C.) opone resistencia, se pone a pelear con los policías y los policías para no dar mal trato evitaron uso de la fuerza y de su arma de fuego, ahí que él aprovecha y se sube a su vehículo, en su huida intenta atropellar a uno de los fiscales que tuvo que saltar al costado de la carretera”, reveló el miércoles.
Paulino C. apareció en una entrevista con la red Uno y aseguró estará dispuesto a declarar en San Julián, pero evitó referirse a lo que pasó en el operativo policial.
Sixto C. es acusado por los delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia o portación de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas.