Icono del sitio La Razón

Morales advierte que defenderán al gobierno de Arce y exige justicia para que ‘no vuelvan otros golpistas’

Ante una masiva concentración en la plaza San Francisco, La Paz, el expresidente y jefe del MAS Evo Morales advirtió que los sectores sociales defenderán al gobierno de Luis Arce ante cualquier intento de nuevo golpe de Estado y exigió justicia por lo ocurrido durante y después de la crisis de 2019 “para que nunca más vuelvan otros golpistas”.

“Esta marcha es un calentamiento todavía, si siguen molestando, mejor que no nos provoquen, que no provoquen al movimiento indígena originario, a los profesionales patriotas. Vamos a defender nuestra revolución, nuestro proceso y modelo económico, eso pasa por la defensa de Lucho (Arce) y David (Chiquehuanca)”, advirtió en el acto de masas.

El presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca participaron de la movilización en respaldo a la actual administración. Antes intervinieron dirigentes de diferentes sectores sociales como el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien incluso amenazó con trasladar la protesta a Santa Cruz, donde está el bastión de la oposición política.

Una masiva concentración de sectores sociales se concentró en la plaza San Francisco.

Morales lideró una caminata desde Caracollo. “Es importante que la justicia boliviana haga justicia, tantas pruebas, el pueblo pide justicia, tiene que hacerse justicia, esa tarea es responsabilidad de la Justicia boliviana, justicia para que nunca más vuelvan otros golpistas, se trata de eso”, arengó el expresidente en alusión a lo ocurrido en la crisis de 2019 y durante el gobierno de Jeanine Áñez.

Actualmente está en curso el caso denominado Golpe de Estado, que tiene a la expresidente Áñez en la cárcel. También hay causas abiertas por las masacres de Senkata y Sacaba, donde en noviembre de 2019, a días de la renuncia de Morales, perdieron la vida más de una veintena de personas por impactos de bala y un operativo policial-militar