Icono del sitio La Razón

Tuto y Mesa creen que el MAS ‘odia’ a Santa Cruz y repudian amenazas a sus fábricas

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga consideraron este martes que el Movimiento Al Socialismo “odia” al departamento de Santa Cruz y condenaron las recientes amenazas de “tomar” e incluso “nacionalizar” las empresas constituidas en esa región del país.

“Ni las peores dictaduras ni los gobiernos más infames habían llegado al despropósito de promover el odio contra los habitantes de un departamento y amenazarlos con una agresión generalizada. Rechazo la intimidación masista a Santa Cruz y las advertencias de asaltar sus empresas”, escribió Mesa en su cuenta oficial en Twitter.

Mientras Tuto Quiroga, a través de la misma red social, también aseguró que el expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce “odian mucho a Santa Cruz y quieren muy poco a Bolivia”.

Por eso “marchan -con vagonetas y funcionarios obligados- para agredir y polarizar, para perseguir al líder cívico (Rómulo Calvo) y amenazar con expropiaciones, para enjuiciar a (Jeanine) Áñez y liberar a (Gabriela) Zapata”, agregó Quiroga.

El lunes, durante una masiva concentración en La Paz tras una marcha de siete días en defensa del gobierno de Arce, cinco dirigentes, que participaron de esa movilización, advirtieron con trasladar la protesta hasta el departamento de Santa Cruz, que es la región con mayor concentración de sectores opositores a la actual administración del país.

También puede leer: Cinco dirigentes del Pacto de Unidad advierten con trasladar la marcha hasta Santa Cruz.

Entre ellos, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien hasta llegó a amenazar con ir a Santa Cruz a  “tomar” y “nacionalizar” las empresas de ese departamento.

También puede leer: El dirigente de la COB advierte con ‘ir a tomar las fábricas’ en Santa Cruz.

Aunque para el vocero presidencial Jorge Richter, la advertencia del dirigente se dio en la lógica y pensamiento del sector, y no tiene una relación con el Gobierno. Además, aclaró que cuando el presidente Arce habló, en el cierre de la marcha, de que la derecha “no tiene cabida en el país”, se refirió al plano electoral.

También puede leer: Evo Morales: ‘Esta marcha es solo un calentamiento, no provoquen al movimiento indígena’.