Icono del sitio La Razón

Un diputado de CC dice que hay ‘doble moral’ en la reforma judicial y que Lima perdió credibilidad

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, consideró este miércoles que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene una actitud de “doble moral” en la anunciada reforma judicial y que el ministro de Justicia, Iván Lima, ya perdió credibilidad en este propósito.

El legislador opositor, inicialmente, recordó que cuando el presidente Luis Arce llegó al Gobierno hace más de un año, el ministro Lima, “con bombos y platillos”, anunció que una de sus prioridades fundamentales iba a ser la reforma integral de la Justicia.

Pero “lamentablemente, hasta el día de hoy, hemos visto no solo ineficiencia, sino una falta de acción por parte del ministro Lima y del Gobierno en esta orientación porque, primero, Lima convocó a un comité de notables de varios juristas de mucho prestigio, entre ellos el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, y ese comité se reunió solo una vez para la foto y meses después el expresidente declaró (…) que no existía voluntad política para una reforma seria e integral”, señaló.

A partir de ese hecho, según el diputado, “Lima que ha claudicado en su tarea de una reforma de la Justicia y prácticamente cerró las puertas a esta urgente” necesidad expresada por la ciudadanía.

“Por lo tanto, a estas alturas, el ministro Lima ha perdido total y absoluta credibilidad respecto a sus intenciones y su genuina voluntad de reformar la Justicia. Creo que el ministro Lima, por sus propias acciones, errores y omisiones, hoy no es una persona creíble”, afirmó Urquidi en una entrevista con La Razón Radio.

También puede leer: El Gobierno anuncia que la cumbre sobre la reforma judicial será en marzo de 2022.

Incluso el asambleísta nacional consideró que esta reforma judicial que Lima anunció, convocando a una cumbre para marzo de 2022, “es parte de una doble moral del MAS”.

“Definitivamente nosotros vemos una doble moral porque mientras, por un lado, se habla de la reforma de la Justicia y se convoca a cumbres, por otro lado, sigue la persecución judicial, siguen las amenazas de Evo Morales de ir incluso a Sucre (…) en una lógica de seguir amenazando y amedrentando al Órgano Judicial”, apuntó.