Icono del sitio La Razón

Comcipo da 24 horas de plazo para replegar a los policías trasladados a Potosí

La reunión de los miembros del Comité Cívico Potosinistas (Comcipo) decidió exigir que en 24 horas sean replegados a sus lugares de origen “los policías represores” que fueron trasladados hasta Potosí. Además, determinaron preparar en 48 horas un cabildo para asumir acciones en contra de la aprehensión del excívico Marco Pumari.

La secretaria de Moralidad de Comcipo, Roxana Graz, lideró la reunión de emergencia de este viernes convocada tras conocerse la aprehensión de Pumari, acusado por la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) en la crisis de 2019.

Una de las primeras decisiones fue el “exigir que en 24 horas tengan que salir todos los policías represores que han llegado a Potosí”.

Grupos de policías fueron desplazados hasta Potosí desde ciudades como La Paz, Santa Cruz y Oruro. El movimiento de los uniformados se conoció en momentos en los que se ejecutaba un operativo que acabó el jueves con la aprehensión de Pumari, quien fue trasladado hasta Betanzos, una población cercana a la ciudad capital.

“Se va a resguardar la integridad de todos los dirigentes” y la Brigada Parlamentaria de Potosí deberá asumir la defensa legal de todos los dirigentes procesados, según las determinaciones.

También están declarados en emergencia y formaron una instancia de movilizaciones.