Icono del sitio La Razón

La Policía ‘no fue debidamente notificada’ con otras órdenes de aprehensión contra cívicos

La Policía Boliviana no fue notificada con otras órdenes de aprehensión en contra de dirigentes cívicos de Potosí, informó este lunes Eduardo del Castillo,  ministro de Gobierno.

“La Policía Boliviana ha recibido la orden de apremio en contra del señor Marco Antonio Pumari que ha sido debidamente ejecutada (…); si existiera otra orden de aprehensión, no ha sido debidamente notificada a la Policía”, dijo Del Castillo cuando fue consultado por qué delitos se está buscando a los dirigentes declarados en la clandestinidad.

Los principales dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), como su presidente Juan Carlos Manuel, continúan declarados en la clandestinidad desde la noche del pasado jueves, cuando se produjo un movimiento policial inusual en la ciudad de Potosí.

Noche que incluso se allanó las instalaciones de Comcipo y también se dio a conocer que Manuel sí tendría orden de aprehensión, aunque en ese operativo policial no fue encontrado.

Quien sí fue encontrado es Pumari, expresidente de Comcipo, en otro sector de la ciudad y quien ahora ya está detenido de manera preventiva por seis meses en la cárcel de Uncía acusado por delitos electorales cometidos en octubre de 2019.