Icono del sitio La Razón

El Gobierno extiende por un año más presencia de la Misión de la Alta Comisionada de NNUU para DDHH

La Misión de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), bajo administración de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, informó este martes que el Gobierno de Luis Arce amplió por un año más su presencia y trabajo en Bolivia.

“Nos complace comunicar que el @GobiernoBolivia extendió la presencia de la @Oacnudh_BO en el país hasta el 31 de diciembre de 2022. ¡Seguiremos trabajando con entidades de Estado, sociedad civil y otros actores para avanzar en la agenda común de #DDHH para tod@s en #Bolivia!”, posteó la OACNUDH en sus redes sociales.

Bolivia suscribió un acuerdo marco con la OACNUDH en 2007, lo que posibilitó el establecimiento de una oficina en territorio nacional, con funciones de asesoramiento en políticas públicas en derechos humanos.

Entre los fines de la Oficina está el de cooperar con los gobiernos y ayudar a cumplir con obligaciones en materia de derechos humanos, además de pronunciarse sobre violaciones de derechos humanos y ofrecer un foro para identificar, destacar y desarrollar respuestas a los problemas en esta temática.

Asimismo actúa como centro de coordinación principal de investigación, educación, información pública, así como de actividades de promoción en materia de derechos humanos, entre otros.