Icono del sitio La Razón

Senadora revela que Andrea Belen Luna ‘fue pieza clave’ en filtración de información en el gobierno de Áñez

Vista de la fachada principal del Ministerio de Gobierno en La Paz.

La senadora del MAS Eva Humerez reveló este viernes que la abogada Andrea Belen Luna, vinculada al gobierno de Jeanine Áñez, “fue pieza clave” en la filtración de información de esa administración transitoria, al igual que otros funcionarios que –sostuvo- permanecieron en sus puestos de trabajo y que venían del gobierno de Evo Morales.

“Sé que fue pieza clave de muchas informaciones en el gobierno de facto, es cierto que nos sirvió también para llevar adelante los casos que ahora se están viendo en la justicia”, aseguró respecto a Belen, quien es acusada de trabajar con el exministro Arturo Murillo y que ahora prestaba servicios en el Ministerio de Gobierno.

En una carta dirigida al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, Belen hace conocer su renuncia a la Unidad de Gestión Jurídica de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

“Soy clara cuando manifiesto que cumplí a cabalidad con lo que mi formación y mi convicción me impulsaron, toda vez que mi persona tuvo y ha tenido la lealtad necesaria para asumir las decisiones que correspondan en favor del mismo no así perjudicando como puede advertirse del accionar de terceras personas”, se lee en parte de su misiva de dimisión.

El diputado del MAS Renán Cabezas anunció que pedirá un informe a Del Castillo sobre Belen, “para saber la verdad de los hechos”.

“Lamentablemente hay muchos servidores públicos que han trabajado en el gobierno de facto y siguen trabajando en los ministerios, y eso ha generado malestar en nuestras filas”, cuestionó el legislador.

La senadora Humerez aseguró que no solo Belen filtraba información, sino otros funcionarios que venían de la gestión de Morales y que permanecieron en la administración de Áñez.

“Muchos de nuestros compañeros se han quedado ahí y eran los que nos filtraban información”, insistió la senadora.