Icono del sitio La Razón

Cox revela que en persona explicó al ministro Del Castillo situación del abogado Augusto Villarroel

El exviceministro Cox, el ministro Del Castillo y el abogado Augusto Villarroel.

El exviceministro de Régimen Interior Nelson Cox reveló a La Razón que personalmente le explicó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la situación del abogado Augusto Villarroel, es decir, de que no era cierto lo que había difundido ATB, que era “abogado de la hermana de Arturo Murillo”.

Luego de enviar la solicitud de contratar a dos abogados (Villarroel incluido) en agosto de 2021, y estando a la espera de la respuesta, Cox contó que apareció la noticia en ATB de que Villarroel era abogado de Mireya Murillo.

“Eso yo le expliqué en persona al Ministro de Gobierno. Yo subí, y en su despacho le dije: Mire ministro, él no es abogado de Murillo ni de la hermana de nadie; él simplemente fue un testigo de actuación en el allanamiento, para sacar la ropa y las mascotas de Mireya. Y eso le conté, y le dije ‘no hay ninguna vinculación, y no existe nada que lo relacione con Murillo como tal’”. Esta misma versión la dio el fin de semana el abogado Augusto Villarroel.

“Ah, ya, (me dijo), y le designó en función de la explicación, porque él comprendió que era testigo, que no era ningún abogado”, aseguró Cox a este medio.

Por esto, dijo Cox, le sorprendió que Del Castillo dijera a la prensa que él desconocía el contrato del abogado Villarroel.

“Desde luego que no sabía de esta contratación, yo tengo más de 3.000 personas que trabajan bajo dependencia del Ministerio de Gobierno, cada unidad solicitante, puede ser viceministro, director, ellos solicitan el personal de confianza con el que quieran trabajar”, señaló a los medios el ministro Del Castillo.

Respecto a que Del Castillo no hubiera conocido la contratación de Villarroel, Cox aseguró que Recursos Humanos revisó los papeles del abogado y que “todas” las designaciones pasan por su despacho.

“Más de 20 días han tardado en hacer la revisión de los perfiles, la trayectoria, si tiene antecedentes penales. En toda institución pública la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) es la que designa personal”, afirmó.