Icono del sitio La Razón

Exdirector nacional de la FELCN se acoge al silencio y se indaga su patrimonio

La fiscal Lupe Zabala

El exdirector nacional de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, se acogió al silencio este domingo y desde el Ministerio Público se emitió requerimientos a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y otras para conocer a cuánto asciende el patrimonio del exdirector antidroga.

“El señor Maximiliano Dávila Pérez ha prestado su declaración informativa, ha hecho uso de derecho constitucional a guardar silencio. Está en calidad de sindicado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas”, aseveró la fiscal del caso Lupe Zabala.

Zabala advirtió que la investigación surgió a raíz de dos informes periciales los cuales indican presuntos actos respecto a la legitimación de ganancias ilícitas mientras él fungía como Director Nacional de la FELCN.

Dávila fue aprehendido al rededor de las 23.30 en el punto fronterizo de Villazón. Este domingo llegó a La Paz y fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Todavía no existe una imputación formal, el Ministerio Público está en evaluación”, indicó Zabala.

Según la Fiscal, en el marco de las investigaciones se hallaron dos propiedades en Cochabamba y dos en Santa Cruz que estaban a nombre de Dávila y a terceros; se investiga si todas las propiedades pertenecen al exdirector Nacional de la FELCN