Morales a Arce: No se debe hacer política con la mentira
El exmandatario cuestionó la falta de respuesta y de sinceridad del presidente Luis Arce en plena crisis económica.
Luego de que el presidente Luis Arce afirmara que el país no está en quiebra y que tampoco atraviesa una crisis económica, sino una iliquidez de dólares, Evo Morales señaló que no se debe “hacer política con la mentira”, señalando que el actual mandatario ya piensa en las elecciones del próximo mes de agosto.
“En mi experiencia, como hermano quiero decir, a las nuevas generaciones quiero decir que no se miente al pueblo, podemos equivocarnos, pero nunca se miente, con la mentira no se hace política”, afirmó Morales en su programa en radio Kawsachun Coca.
Puede leer: Rolando Cuéllar es proclamado como primer candidato a senador por el MAS en Santa Cruz
Morales
En estos momentos, el país atraviesa un momento complicado en el tema hidrocarburífero, pues el Gobierno reconoció no contar con los dólares para realizar la importación de combustibles.
Sin embargo, el Órgano Ejecutivo afirmó que este problema es temporal y se debe a la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa. Al respecto, Morales señaló que, en efecto, los legisladores deben aprobar esos proyectos, pero solo para inversión pública, no para importar diésel y gasolina.
En su criterio, la falta de dólares para la compra de carburantes es la prueba definitiva de que el Gobierno ya no cuenta con los recursos necesarios.
“Si el Estado no estaría en quiebra no habría falta de plata para comprar combustible. Esa es la mejor prueba de que el Estado está en quiebra”, señaló Morales.
Asimismo, el exmandatario cuestionó a Arce y sus ministros por culpar a los legisladores y recordó que en todas las crisis que atravesó el país, el Gobierno siempre responsabilizó a terceros.
“Las autoridades ahora son expertos en lavarse las manos. Todos son los culpables, menos el Gobierno”, protestó.
Para Morales esta postura se debe a que muchas de las autoridades ya están pensando en las elecciones generales del mes de agosto, por lo que buscan no ensuciar su imagen. Aunque el expresidente asegura que el arcismo no obtendrá ni el 3% de los votos, pues el pueblo es consciente de que “han arruinado la economía”.
Además, el ahora candidato por el Frente Para la Victoria (FPV) aseguro que tiene un plan para revertir la situación económica del país y sacar al Estado de la “mendicidad y las limosnas”.