Icono del sitio La Razón

El Gobernador de Potosí se disculpa por el ‘carajazo’ a los medios de información

El gobernador Jhonny Mamani, en el acto de Uncía del 2 de febrero.

El gobernador Jhonny Mamani, en el acto de Uncía del 2 de febrero.

A través de un comunicado, el gobernador de Potosí, ofreció sus disculpas a los medios de información, a los que había aludido con un ‘carajazo’ luego del descubrimiento de la fallida compra de 41 ambulancias.

“Siento la necesidad de pedir disculpas y retractarme respecto a las palabras vertidas el pasado 2 de febrero”, dice parte del documento publicado este viernes en medios de información locales.

“Mi alocución fue equivocada y ofensiva para las personas que trabajan en los medios de comunicación”, insistió Mamani.

Ese día, en ocasión de celebraciones en Uncía, en el norte de Potosí, protestó contra los medios de información. “No me importa un carajo lo que digan los medios de comunicación”, arengó el gobernador en un discurso público.

Y siguió. “Nosotros, lo que prometemos cumplimos. No somos cártel de la mentira como algunos medios de comunicación”, protestó Mamani.

El año pasado, la Gobernación de Potosí intentó comprar las 41 unidades en un cuestionado proceso de adquisición, principalmente por la conformación de una nueva empresa, Estafals Logistic, y la propiedad de ésta, un joven de 25 años, que, con un capital de $us 100.000 montó la firma.

A pesar de que el gobierno departamental firmó el acta de recepción de los bienes, el 20 de enero Mamani canceló el proceso. Por el caso fueron destituidos 17 funcionarios, que ahora están sometidos a investigación.