Icono del sitio La Razón

El Gobernador de San Pedro es ‘retirado’ tras denuncia sobre ‘mafia extorsiva’ de feminicidas

El interior del penal de San Pedro de La Paz. Foto de archivo: La Razón.

El gobernador de la cárcel de San Pedro, José Luis Morales, fue retirado de su cargo después de que se denunció sobre la supuesta existencia de una red de extorsión en ese penal de la ciudad de La Paz.  

La información fue confirmada este viernes por el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien, en conferencia de prensa, dijo que la decisión fue asumida  “para profundizar la investigación”.

“Ha sido retirado este comandante para poder profundizar la investigación, (pero) esto no significa que sea responsable de la comisión de alguna falta, contravención o algún delito”, afirmó Del Castillo.

El martes, la líder de Mujeres Creando, María Galindo, denunció que la cárcel de San Pedro es gobernada por una “mafia extorsiva” de feminicidas y violadores en complicidad con el Gobernador y la Policía.

Según la denuncia, incluso, el asesino y violador serial Richard Choque Flores habría formado parte de ese cuestionado grupo.

“Cualquier denuncia, sea de quien sea, (…) se investiga por parte del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana; una vez recibida esta denuncia se ha enviado personal de la oficina de control interno, por parte del Ministerio de Gobierno, para investigar si estas denuncias son o no son reales”, agregó el ministro.

Además, la autoridad gubernamental pidió “un par de días” para tener un informe completo al respecto.