Icono del sitio La Razón

CC y Creemos atribuyen a la presión de la oposición la decisión judicial a favor de Áñez

La vigilia a favor de Áñez que se realizaba en inmediaciones de la cárcel de Miraflores.

Las agrupaciones políticas Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos consideraron este viernes que la presión de los distintos actores de la oposición contribuyó a que un juez conceda una acción de libertad a favor de la expresidenta Jeanine Áñez para que sea trasladada a un hospital.

“La presión de grupos ciudadanos, asambleístas y líderes de la oposición democrática ha contribuido para que la Justicia emita un fallo que permite que la expresidenta Jeanine Áñez sea trasladada a un centro hospitalario para ser tratada por su delicado estado de salud”, cita un comunicado conjunto emitido por ambas agrupaciones políticas opositoras.

La resolución judicial a favor de la exmandataria, a la que accedió La Razón, establece que “los médicos del Hospital de Clínicas de Miraflores deben restablecer la salud de la señora Jeanine Añez Chávez, así sea en contra de su voluntad”.

En ese sentido, CC y Creemos insistieron que “la huelga de la expresidenta y el repudio social al abuso fueron claves para torcerles el brazo a los operadores de un proceso politizado que no busca justicia, sino revancha” por los hechos de la crisis de 2019.

Sin embargo, “seguiremos respaldando la lucha y la resistencia de los presos políticos. Continuaremos denunciando los abusos de la Justicia sometida al poder del Gobierno. Esta es una pequeña muestra de que cuando la oposición democrática y la ciudadanía actúan juntos defendiendo principios, se puede frenar el autoritarismo y los abusos del masismo”, remarcaron.

Entretanto, tras conocerse la resolución judicial, en inmediaciones de la cárcel de Miraflores, donde Áñez mantiene una huelga de hambre desde hace 10 días, se concentró un fuerte resguardo policial para evitar inconvenientes porque dos bandos de personas (unos a favor y otros en contra de la exmandataria) protestan en el lugar.