Recapturan al Killer Molina, liberado pese a su condena por el asesinato de Quiroga Santa Cruz
El juez Abraham Aguirre dejó en libertad en febrero de 2020 a Felipe Froilán Molina, alias el Killer, pese a su condena de 30 años por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz
Felipe Froilán Molina, alias el Killer
Recapturaron este viernes a Felipe Froilán Molina, alias el Killer, quien fue puesto en libertad en febrero de 2020 a pesar de estar condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato del extinto líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.
A través de un comunicado, la familia Quiroga Santa Cruz denunció el miércoles que el juez Abraham Aguirre benefició a Felipe Froilán Molina con detención domiciliaria por un año, en febrero de 2020, pero hasta el momento permanecía en libertad.
La noche de este viernes fue recapturado el Killer, confirmó La Razón.
“Fue beneficiado con detención domiciliaria por un año en fecha 20 de febrero de 2020 por el juez de Ejecución Penal Abraham Aguirre Romero (según Certificado de Permanencia y Conducta Nro 0083/2022de la Penitenciaria de Chonchocoro)”, se denunció en el comunicado firmado por María Soledad Quiroga y Rodrigo Quiroga SC.
Lee también: Denuncian que el condenado por la muerte de Quiroga Santa Cruz fue liberado en 2020
Molina, alias el Killer, fue sentenciado por el asesinato de Quiroga Santa Cruz, exdiputado y exlíder del Partido Socialista 1, durante la dictadura de Luis García Meza. Fue suboficial de las Fuerzas Armadas.
Una vez recapturado, fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz.
El juez Abraham Aguirre fue enviado a la cárcel con detención preventiva por liberar a otros dos condenados por feminicidio y asesinato. Como en el accionar del exjuez Rafael Alcón, en este caso se recurrió al expediente de una enfermedad terminal firmado por el médico Freddy T., ahora en la cárcel.