Icono del sitio La Razón

Juez niega acción de libertad bajo argumento de que no se restringe visitas a Áñez

La expresidenta Jeanine Áñez durante una audiencia judicial virtual

El juez Sexto de Instrucción Penal rechazó este domingo la acción de libertad que interpuso la hija de Jeanine Áñez, Carolina Ribera, argumentando que Régimen Penitenciario nunca le negó a la expresidenta transitoria la visita de familiares y de sus abogados defensores en el centro de reclusión paceño de Miraflores.

“Régimen Penitenciario ha negado restringir las visitas a la exmandataria y que es posible visitarla tanto por sus familiares o por abogados o personas conocidas que quieran visitarla, que jamás se le ha restringido las visitas”, dijo el abogado de la exmandataria, Luis Guillén.

Ribera interpuso el recurso contra la gobernadora del penal de Miraflores, Stephanía Cervantes, y el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, luego de que fuera desalojada del penal de Miraflores el viernes 18, en medio de trifulcas de seguidores y detractores de la exautoridad, y la negativa de trasladarla a un centro hospitalario.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa, y Régimen Penitenciario, mediante un comunicado, justificaron el desalojo de Ribera, argumentando que “obstaculizaba” la atención médica a la que estaba siendo sometida su madre y afirmaron que no había sufrido ninguna agresión en el proceso, como ella denunció y por el que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) le otorgó seis días de impedimento.

Este domingo, Ribera posteó en sus redes sociales dos fotografías detalladas de su rostro, en las que se ve que tiene el ojo derecho moreteado y más abajo, en el rostro, cerca a los labios se evidencia una herida. Acompañó la imagen con un texto dirigido a Del Castillo: “Esta foto que quede registrada de cómo tus funcionarios por órdenes tuyas me golpean cada vez que me ven…”