Icono del sitio La Razón

Vuelven a enviar a la cárcel a ‘El Killer’, sentenciado por la muerte de Quiroga Santa Cruz

El Killer, recapturado, fue presentado a la prensa el 19 de febrero.

Felipe Froilán Molina, alias El Killer, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por seis meses en un proceso abierto por haberse beneficiado con libertad a pesar de tener una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato del extinto exlíder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La fiscal Elba Jiménez informó de la decisión judicial contra el recapturado el 19 de febrero tras beneficiarse en febrero de 2020 con libertad domiciliaria dispuesta por el juez Abraham Aguirre, involucrado en la red delictiva que facilitaba la excarcelación de reos rematados a 30 años de cárcel.

A través de un comunicado, la familia Quiroga Santa Cruz denunció el miércoles 16 que el juez Aguirre, ahora encarcelado por favorecer a condenados con libertad, benefició a Molina con detención domiciliaria por un año, en febrero de 2020. Dos días después, el también conocido como El Killer fue recapturado.

Ahora se lo acusó por delitos de cohecho activo y complicidad en consorcio de jueces, fiscales y abogados, informó la red Gigavisión.

El juez Aguirre fue enviado a la cárcel con detención preventiva por liberar a otros dos condenados por feminicidio y asesinato. Como en el accionar del exjuez Rafael Alcón, recurrió al expediente de una enfermedad terminal firmado por el médico Freddy T., ahora también encarcelado, para beneficiar a los dos sentenciados.

Molina reveló cuando era trasladado a celdas policiales que los restos de Quiroga Santa Cruz fueron distribuidos entre tres personas, de las que evitó revelar su identidad.