Icono del sitio La Razón

Más de 500 funcionarios del Ministerio Público trabajarán durante las fiestas del Carnaval

Edwin Quispe, secretario de la Fiscalía General. Foto de archivo: FGE.

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que durante el largo feriado por las fiestas del Carnaval serán movilizados más de 500 funcionarios del Ministerio Público en todo el país para atender los posibles delitos que podrían suscitarse.   

El secretario de la Fiscalía General, Edwin Quispe, dijo que mediante un instructivo se ordenó a todas las fiscalías departamentales elaborar un plan de control y cumplimiento de turnos para “este periodo de feriado largo”.

Es así que “se está previendo que se van a desplegar más de 500 servidores públicos pertenecientes al Ministerio Público, dentro de los cuales están nuestros fiscales de materia, quienes van a cumplir un turno permanente”, afirmó.

Asimismo, según Quispe, entre esos funcionarios se encontrarán trabajando médicos forenses, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), personal de la unidad de protección a las víctimas y otros.

“Del mismo modo se instruyó a los fiscales departamentales contar con un plan específico porque cada región, en el marco de su autonomía, ha establecido diferentes reglas (para las fiestas) y en ese sentido cada fiscal departamental debe adecuarse al mismo a efecto de que se pueda controlar el fenómeno criminal en este periodo”, sostuvo.

Las fiestas del Carnaval se realizarán en el país en medio de la cuarta ola de la pandemia del COVID-19, principalmente, entre el sábado y el martes próximo.