Icono del sitio La Razón

Otras 22 exautoridades se suman a la defensa de Morales

Evo Morales. Foto de archivo: APG.

Otras 22 exautoridades de Estado se sumaron este miércoles a la defensa del expresidente Evo Morales frente a denuncias que intentan vincularlo con actividades del narcotráfico y señalaron que el exmandatario fue sometido a una permanente vigilancia e investigación de sus adversarios políticos a lo largo de su carrera política.

“Tanto en el país como en el exterior por su perfil y vocación de líder de izquierda, partidario de la nacionalización de los recursos estratégicos, redistribución de los ingresos para los más pobres y fundador, junto al pueblo, de nuevo Estado Plurinacional garantizó la participación política en las instancias de decisión de los sectores más excluidos”, señalaron en un comunicado.

De esa manera, los 22 exministros se adhirieron al pronunciamiento hecho público el 17 de febrero de otros 36 exministros y en el que expresaron su “indignación frente a los ataques de los que es víctima” el exjefe del Estado.

Desde la oposición plantearon sea investigado luego de la detención del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico Maximiliano Dávila, durante su gobierno.

En total, son 58 exministros que cerraron filas en torno a Morales para defenderlo de las acusaciones de vínculos con el narcotráfico.

Lee también: 36 exministros salen en defensa de Morales y califican de ‘infamia’ acusaciones por narcotráfico

Entre los que se sumaron al pronunciamiento inicial están los exministros Roberto Aguilar, Reymi Ferreira, Nila Heredia, Hugo Salvatierra, Juan Ramón Quintana, Manuel Canelas, Claudia Peña, Abel Mamani y Mabel Monje.

“Esta campaña busca desprestigiar la imagen de Evo relacionándolo de manera malintencionada con actividades ilegales de narcotráfico en las que han incurrido algunos exjefes y funcionarios policiales”, afirmaron los exministros de Morales en el pronunciamiento del 17 de febrero donde reaparecieron exautoridades de Estado como Javier Zavaleta, Teresa Morales y Vilma Alanoca.

En el documento se enfatizó que Morales, durante los 14 años de su gobierno, “jamás fue acusado por organismos competentes de tales delitos como tampoco el exvicepresidente Álvaro García Linera, ni sus ministros más importantes: Luis Arce y David Choquehuanca”, que ahora son los mandatarios de Bolivia.