Icono del sitio La Razón

Waldo Albarracín reaparece en su cautelar, disponen su detención domiciliaria, arraigo y fianza

La audiencia virtual de Waldo Albarracín. Foto: Ministerio de Justicia.

El exdefensor del Pueblo y exrector de la UMSA Waldo Albarracín reapareció en la audiencia de medidas cautelares virtual, en la que se le otorgó detención domiciliaria, arraigo y fianza de Bs 10.000 en el marco de una denuncia por abandono de mujer embarazada.

“El juez cautelar ha dispuesto la detención domiciliaria del imputado Waldo Albarracín por seis meses, así como el arraigo del mismo para que no pueda salir del país, también una fianza económica y se le ha dispuesto tres días para que presente toda esa documentación”, informó el director del Sistema Integral de Justicia Plurinacional, Aldo Torres.

Albarracín está imputado por el delito de abandono de mujer embarazada. Reapareció en su audiencia cautelar virtual, aunque no se conoce su paradero.

La víctima, Jhanett Z.A.P, declaró a la prensa que la “verdad está saliendo a la luz” y aseguró que continuará hasta el final.

“Esto no ha sido ningún invento y mucho menos un juego político como él (Albarracín), como lo quiere hacer ver”, denunció.

El proceso fue abierto en marzo de 2021 por Jhanett Z.A.P., quien denunció que fue abandonada por Albarracín cuando estaba con cinco meses de embarazo. En ese entonces, el exdefendor del Pueblo negó la acusación.

La denunciante aseguró que la primera víctima en el caso es su hija, ya que desde que nació hasta la fecha continúa internada.

Además, cuestionó que Albarracín no se haya preocupado y lamentó que no haya colaborado económicamente hasta la fecha.