Icono del sitio La Razón

Mesa: Aumento de violación de DDHH se debe también a la inacción de la Defensoría

Carlos Mesa. Foto de archivo: La Razón.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, consideró este miércoles que el “aumento exponencial” de la violación de derechos humanos en Bolivia se debe también a la “inacción” de la Defensoría del Pueblo, actualmente dirigida por Nadia Cruz, que, en su criterio, solo se dedicó a defender al partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El aumento exponencial de la violación de DDHH en Bolivia se debe también a la inacción y obsecuencia de la Defensoría del Pueblo que en las gestiones de (David) Tezanos Pinto y Nadia Cruz se dedicó a defender al MAS y no al pueblo”, escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

Esta expresión surge en medio del debate legislativo sobre el reglamento de selección y designación de un nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

El viernes, la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral aprobó el proyecto de reglamento, convocatoria y resolución para el proceso eleccionario del nuevo Defensor, que se espera su conclusión para la segunda quincena de abril con el fin de que la nueva autoridad sea presentada en mayo.

Mientras, diputados y senadores fueron convocados para este miércoles a una sesión de la Asamblea Legislativa para analizar dicho reglamento para la elección del próximo Defensor del Pueblo.

Sin embargo, en este proceso “debemos recuperar esa institución para los bolivianos”, agregó Mesa.