Icono del sitio La Razón

Arce ve que asunción de Boric significará justicia social para Chile y más integración en la región

El presidente Luis Arce a su llegada a Santiago, este jueves.

El presidente Luis Arce consideró este jueves que la asunción de Gabriel Boric como nuevo mandatario chileno significará progreso y justicia social para su pueblo y mayor integración en la región.

“Llegamos a #Chile seguros de que la asunción del hermano Gabriel Boric significará progreso y justicia social para el pueblo chileno, y más integración y hermandad para América Latina”, posteó el mandatario a su arribo a Santiago.

Arce y Boric sostendrán una reunión bilateral, según adelantó esta jornada la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Bolivia y Chile abordan temas como el narcotráfico, transporte, migración y en abril equipos jurídicos de ambos países se verán en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el caso Silala.

Este jueves, según informó la agencia AFP, arribaron a Santiago los presidentes de Perú, Pedro Castillo, Dominicana, Luis Abinader y el rey de España, Felipe VI, para la asunción presidencial de Boric.

Boric, quien a sus 36 años se convertirá en el presidente más joven de Chile, recibió a distintos invitados en la Municipalidad de Santiago, en pleno centro de la capital.

Se reunió también con el presidente ecuatoriano, Guillermo Laso, y el paraguayo, Mario Abdo.

Recibió, asimismo, a los primeros ministros de Curazao, Gilmar Pisas; de Haití, Ariel Henry; de Guyana, Mark Phillips; y enviados de los gobiernos de México, Brasil, Irlanda, Japón, Marruecos, Palestina, Honduras y Estados Unidos.