Icono del sitio La Razón

Diputado Ribera renuncia a Creemos denunciando ‘desaires y mentiras’ en el partido de Camacho

El diputado opositor Richard Ribera

El diputado opositor Richard Ribera renunció a Creemos en el Legislativo denunciando “desaires y mentiras” en la agrupación política del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Afirmó ser la “llanta trasera para los que se jactan de ser cercanos” a Camacho y que “no fue tan bien recibido” su objetivo de dejar un legado desde su función legislativa.

La renuncia del legislador cruceño se encuentra en una misiva dirigida a Camacho el 7 de marzo. El diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez confirmó la dimisión de su colega a Creemos y a su curul legislativo.

“Me alejo de Creemos porque no comparto la distorsionada y alejada (posición) de esta agrupación del concepto con el que se creó. No estoy dispuesto a seguir entre tantos desaires y mentiras que no solo le hacen daño a la agrupación y que a la vez goza de muchos beneficios”, cuestionó Ribera en la carta difundida por la red Unitel.

Además, dejó en claro que, “a pesar de ser la llanta trasera para los que se jactan de ser cercanos a usted, nunca pedí nada a cambio porque quise dejar un legado, por lo visto no fue tan bien recibido”.

Camacho aceptó la renuncia del legislador a su mandato y espera que la dimisión a su curul se haga oficial ante las instancias llamadas por ley.

“Debe expresar también que como expresa en su carta de renuncia, valoramos que usted haya puesto expresamente a disposición su curul, en tal sentido, tomamos su palabra y esperamos que también haga efectiva su renuncia como Diputado Nacional ante la Asamblea Legislativa Plurinacional; Creemos hará las gestiones pertinentes ante el Órgano Electoral Plurinacional para la habilitación del diputado que asumirá en su lugar”, establece parte de la carta de respuesta a Ribera.

Ribera es diputado suplente y formó parte de la plancha de plurinominales de Creemos en las elecciones de 2020.