Icono del sitio La Razón

Morales descarta división en el MAS y evita hablar del diputado Cuéllar

Evo Morales en una reunión en el trópico de Cochabamba. Foto: EM

En una inusual entrevista a un canal de televisión, el expresidente Evo Morales negó que en su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), haya división y defendió su jefatura como resultado de una elección en un congreso nacional. Evitó hablar de la expulsión y acusaciones del diputado suplente Rolando Cuéllar.

“Habían problemas políticos y de tiempo hice un ampliado nacional, en ese ampliado me han ratificado. Ahora estaos en congresos departamentales y habrá un congreso nacional. No hay división en el MAS, lo que hay es traición”, respondió ante diferencias surgidas en su partido por la expulsión de Cuéllar.

El Tribunal Disciplinario del MAS expulsó a Cuéllar “con ignominia, sin derecho a la militancia ni a la representación”. El legislador suplente cuestionó en diferentes momentos a la dirigencia del expresidente Morales. En una conferencia descartó que vaya a dejar su curul y habló de una “vieja rosca” en alusión a los dirigentes como Morales.

El denominado bloque oriente respaldó al legislador, pero Morales aseguró que hay traición y no división.

Morales concedió una entrevista a la red Bolivisión, como pocas veces lo hace, y evitó hablar sobre la situación de Cuéllar.

“Un papel no va a parar el trabajo de este legislador, decirle a esa vieja rosca que no voy a renunciar porque yo he sido masista, antes de que Evo Morales sea presidente», afirmó Cuéllar respaldado por una frente del oficialismo.

Sobre el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que declaró inconstitucional su inhabilitación como candidato a Senador en 2020, reiteró que presentará una demanda para conocer quiénes estuvieron tras esa decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la ratificación judicial en primera instancia.

“Ojalá los jueces o el Tribunal diga quién les ha instruido inhabilitar a Evo, aunque tengo información de que algunos aplaudieron, otros bailaron, incluso algunos militantes del MAS”, sostuvo.