Icono del sitio La Razón

Morales y Loza insisten que en el MAS hay traición y no división, pero instan a la unidad

Evo Morales y Leonardo Loza. Foto archivo: Facebook/LeonardoLoza.

En medio de demandas de renovación y algunas expulsiones, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el senador de ese partido Leonardo Loza reiteraron este domingo que en la organización política oficialista no hay división, sino traición.

“En el MAS no hay división, lo que hay es traición; desde el primer momento siempre hubo traición, puede ser largo recordar (lo ocurrido por ejemplo con) Alejo (Véliz), Román (Loayza) o Lino (Villca); una cosa es división y otra cosa es traición”, dijo Morales en su programa dominical que se emite por la radio Kawsachun Coca.

El exmandatario consideró que siempre habrá traidores y por eso recomendó “nunca claudicar en la posición ideológica heredada” de los antepasados que lucharon desde la época de la colonia y la república.

“Como herederos tenemos que defender esa ideología de nuestros antepasados (…) porque es una larga historia”, subrayó Morales.

También puede leer: Morales descarta división en el MAS y evita hablar del diputado Cuéllar.

Mientras Loza, quien acompañó a Morales en su programa, afirmó que están “acostumbrados” de ver siempre los intentos de división en su sector.

Pues, “como el expresidente decía, nunca han faltado traidores que se han vendido a sus propios opresores, siempre hubo, y eso es normal, en nuestra lucha ideológica-política; por eso no se ve extraño que algunos útiles a la derecha, hoy en día hablen mal de Evo, hablen mal del Trópico y se inventen discursos para intentar fragmentarnos, pero estoy completamente seguro (…) que no estamos divididos”, ratificó.

El legislador enfatizó que “nunca” serán divididos aunque continúen existiendo “traidores” que se vayan a “vender” para irse detrás de los “grandes opresores”.

Sin embargo, “estoy seguro de que el pueblo, bajo el liderazgo de nuestro hermano Evo, vamos a seguir unidos”, insistió.

En la misma línea, Morales sostuvo que el MAS es una “gran familia de patriotas”, que recuperó la soberanía, independencia, dignidad, libertad  y los recursos naturales de un país.

Pero todo eso “hicimos solo con la unidad, con mucha conciencia, con mucha reflexión. Y, si hay algunos problemas en este momento, no son problemas ideológicos, sino hay alguna gente que tiene ambición y otra gente que sustenta y defiende nuestra ideología”, apuntó el líder del MAS.

En las últimas semanas, el MAS estuvo de manera constante en la agenda política y mediática del país por sus problemas internos. Inicialmente se habló de la existencia de diversos bloques y de pedidos de renovación en la dirigencia de ese partido político.

Uno de los sectores que exigió de manera abierta la renovación fue el liderado por el diputado suplemente Rolando Cuéllar, quien luego fue expulsado del oficialismo acusado de “transfugio político”.

También puede leer: El MAS acusa de ‘transfugio político’ a Cuéllar para justificar su expulsión ‘con ignominia’

Angélica Ponce es otra dirigente que recientemente fue expulsada de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales por supuestamente incitar a la división y “difamar” al expresidente Morales con sus cuestionamientos públicos.

También puede leer: Mujeres Interculturales expulsan a su dirigente Ponce por ‘difamar’ a Morales.