Icono del sitio La Razón

Justicia descarta reposición del proyecto de ley contra la legitimación

El ministro de Justicia, Iván Lima.

El ministerio de Justicia, Iván Lima, descartó la reposición en el debate legislativo del proyecto de Ley de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, e informó que, evidentemente, se trabaja en la modificación del delito de terrorismo que estaba contemplado en ese proyecto anulado.

«Recuerdan la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, ahí ya incluíamos un proyecto (de modificación del tipo penal de terrorismo), ahora lo hemos repuesto el proyecto en UDAPE y en el CONAPES y pronto va a haber el trabajo con la Asamblea Legislativa para cumplir este mandato», explicó respecto al ajuste sobre los alcances del delito.

Lima recordó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), que investigó los hechos de 2019, planteó la modificación del delito de terrorismo, que estaba contemplado en la ley anulada.

“Vale decir que la autoridad solo se refirió a la reforma del delito de terrorismo”, aclaró el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El proyecto de Ley de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo fue retirado y anulado del ordenamiento jurídico como resultado de una serie de movilizaciones.