Icono del sitio La Razón

Tras reunión, Cuéllar dice que recibió apoyo de Arce y deja en la ‘historia’ su expulsión del MAS

El diputado Rolando Cuéllar. Foto de archivo: Roberto Guzmán-La Razón.

El presidente Luis Arce se reunió este miércoles con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz y, después de haber participado de ese encuentro, el diputado expulsado del oficialismo, Rolando Cuéllar, aseguró que recibió el respaldo del mandatario.

“Ese tema de mi curul es constitucional y el Presidente, gracias a Dios, nos ha dado el respaldo y el apoyo para seguir trabajando”, dijo Cuéllar al salir de la reunión realizada durante al menos cuatro horas en la Casa Grande del Pueblo.

La Dirección Nacional del MAS, con base a una resolución de su Tribunal de Disciplina y Ética, expulsó en pasados días a Cuéllar por pedir renovación en el mando del partido oficialista e incluso decidió quitarle su curul.

Pero ahora “yo estoy agradecido por la confianza que nos ha dado nuestro Presidente; de aquí en adelante vamos a trabajar de más cerca (…) y vamos a volcar la página de esos sucesos (provocados por) la Dirección Nacional”, afirmó el cuestionado legislador suplente.

Y cuando fue consultado si esa recomendación de “volcar la página” le hizo el propio Presidente, Cuéllar respondió: “Evidentemente, ese es un tema mediático que no va a proceder a absolutamente nada; de aquí en adelante hay que trabajar”.

Sin embargo, aclaró que eso no significa que dejará de pedir la renovación.

“Para nada (dejaré de pedir eso); el tema de renovación ya está marcado a nivel nacional, pero irá casado con la gestión de nuestro presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca”, remarcó.

Entonces, “de aquí en adelante vamos a trabajar de la mano y ya ese documento (del Tribunal de Ética) queda en la historia, nosotros vamos a terminar los cinco años de gestión como dice la Constitución”, ratificó.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/03/01/20/WhatsApp-Video-2022-03-23-at-14.50.22.mp4
El diputado Rolando Cuéllar a la salida de la reunión. Video: Roberto Guzmán-La Razón.