Icono del sitio La Razón

Copa considera que se está ‘matando’ al MAS y que el ciclo de Morales concluyó

La alcaldesa Eva Copa a la salida de una reunión con el vicepresidente David Choquehuanca. Foto: Roberto Guzmán-La Razón.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, consideró este jueves que las “diferencias” que surgieron en el Movimiento Al Socialismo (MAS) están “matando” a ese partido y que el ciclo del líder de esa organización política, expresidente Evo Morales, ya concluyó.

“Yo ya no soy miembro del MAS, pero les puedo decir que (tiene) muchas corrientes (…) ideológicas y políticas por la base de las organizaciones sociales que tiene; no todos comulgan igual y esperemos que puedan limar asperezas, porque no le están haciendo bien a su partido, lo están matando con sus diferencias y con sus intereses”, alertó.

La también exsenadora del MAS, que se alejó de ese partido porque no fue considerada para ser su candidata para la Alcaldía de El Alto, agregó que hay mucha gente que ha apostado por el actual Gobierno.

Y, en ese sentido, “hay que diferenciar dos cosas: nosotros apoyamos al gobierno de Luis Arce, no al partido, porque creemos que el partido está destruyendo algo que se ha construido con mucho tiempo, con mucho trabajo y con esfuerzo”, sostuvo.

Remarcó que “mucha gente ha dado la cara” para que haya elecciones en octubre de 2020 (cuando ganó Arce). Pero, “lamentablemente  (ahora), con las actitudes que están tomando, con el revanchismo que están haciendo expulsando a diestra y siniestra, queriendo intimidar, no es correcto”, señaló.

En las últimas semanas, el MAS estuvo de manera constante en la agenda política y mediática del país por sus problemas internos. Inicialmente se habló de la existencia de diversos bloques y de pedidos de renovación en la dirigencia nacional de ese partido político.

Uno de los sectores que exigió de manera abierta la renovación fue el liderado por el diputado suplemente Rolando Cuéllar, quien luego fue expulsado del MAS, por decisión de su Dirección Nacional, acusado de “transfugio político”.

Angélica Ponce es otra dirigente que fue expulsada de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales por supuestamente incitar a la división y “difamar” a Morales con sus cuestionamientos públicos.

Mientras, Copa también afirmó que debería haber un cambio en la dirección de MAS. “Con el respeto que se merece, (porque) es un expresidente y ha sido un líder indígena, pero creo que su ciclo (de Morales) ha concluido”, señaló.

Incluso dijo que Morales “ya tiene que dar paso a las nuevas generaciones y tiene que dejar que el presidente Luis Arce haga su gestión”.

Pues, “cada vez que él interviene, lamentablemente, hace de que haya mayor susceptibilidad y que el Movimiento Al Socialismo se esté quebrando más”, apuntó.