Icono del sitio La Razón

El ministro Lima ve que el trabajo de la CIDH consolidará los derechos humanos en Bolivia

El ministro Iván Lima. Foto de archivo: @MinJusticiaBol.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, expresó ayer que el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consolidará los derechos humanos en Bolivia.

“El compromiso del Gobierno es contribuir de manera propositiva, que en dos años que evaluemos sea de ganancia, de éxito, de consolidación de derechos humanos”, dijo el servidor público, según un boletín de prensa.

El ministro explicó que el objetivo del Plan de Trabajo de Seguimiento a la Implementación de las Recomendaciones del GIEI es “dar celeridad y transparencia” a la aplicación de las sugerencias del informe entregado el 23 de julio de 2021  y que tiene ocho capítulos y 468 páginas.

“Es un momento de consolidación de lo que hemos llamado ‘memoria, verdad y justicia’”, dijo Lima sobre la firma del protocolo de seguimiento.

El titular de Justicia explicó que brindarán todas las facilidades. “El trabajo tendrá una duración de dos años y debe dar importantes resultados; este es un gobierno comprometido con los derechos humanos y agradece a la CIDH por consolidar este trabajo por memoria, verdad y justicia”, expresó.